HISTORIA DE LA FUNDACION

La Fundación nace en el año 2009 y es creada por un grupo de personas al ver la necesidad de ayudar a los niños enfermos de bajos recursos con cáncer en SOLCA. El  haber tenido una experiencia personal se convierte  en la motivación para la creación de esta Fundación, en honor y memoria a todos los niños diagnosticados de cáncer, con el fin de proporcionar el apoyo económico necesario para que el niño no abandone su tratamiento.

Desde Enero del 2012 el Hospital St.Jude de Memphis, TN, Estados Unidos escogió a la Fundación Corazones Valientes como su Fundación afiliada en Quito Ecuador. El Hospital St. Jude es uno de los Centros Hospitalarios mas importantes en el mundo en investigación y desarrollo  de  tratamientos para la cura del cáncer infantil.

Así  los niños que estén dentro del  programa de la Fundación se benefician recibiendo los mejores protocolos para sus tratamientos. Adicionalmente St. Jude capacita periódicamente al grupo de médicos de pediatría de SOLCA para su mejor atención  a los pacientes.