PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación encontrarás una serie de preguntas que podrán resolver algunas de las inquietudes  que se tienen acerca de la Fundación  y su funcionamiento:

POR QUE SE CREO LA FUNDACION CORAZONES VALIENTES?

Se creó con la meta exclusiva de servir a los niños con cáncer que de forma directa reciben nuestro apoyo, por lo tanto las personas que colaboran en esta noble causa prestan sus  servicios de forma  voluntaria permitiendo destinar toda la ayuda recibida a los niños enfermos con cáncer.

Si a esto se añade, la problemática de la pobreza, se puede apreciar que tenemos una gran oportunidad de ayudar, es por eso que  te invitamos a que te sumes a este esfuerzo.

¿QUE SERVICIOS RECIBEN LAS FAMILIAS Y NIÑOS DE LA FUNDACION?

El servicio que reciben es un monto mensual mínimo para que los niños sean trasladados a SOLCA  para recibir su quimioterapia y puedan seguir adelante y terminar con su tratamiento. Este monto mensual cubre sus necesidades de transporte, estadía y alimentación.

QUIENES PUEDEN TENER CANCER?

Cualquier niño sin importar su edad, sexo, religión, color, raza o condición social.

QUE CAMBIOS EXPERIMENTA UN NIÑO CON CANCER?

Cambios físicos

La caída del cabello, las cejas, las pestañas, una palidez marcada, sueño, nauseas constantes, decaimiento, en ocasiones fiebre, inapetencia y placas en la boca.

Cambios emocionales

Irritabilidad, depresión, ganas de llorar, ansiedad, temor, miedo, angustia, tristeza, esperanza y ganas de vivir.

Cambios biológicos

Su organismo sufre algunos cambios por la enfermedad y el tratamiento que recibe, en algunos casos se puede llegar a la perdida de alguno de los órganos de su cuerpo.

Cambios sociales

El menor enfermo no puede visitar sitios muy concurridos, su familia vive en constante aislamiento para protegerlo de virus o bacterias, hay alteración en el trabajo de sus padres, su familia cambia su ritmo de vida para acompañarlo en este proceso. El hospital se convierte en su nuevo hogar.

Cambios educativos

En la mayoría de los casos no pueden asistir constantemente al colegio por su tratamiento, por lo tanto en ciertas ocasiones deben abandonar sus estudios. Existe frustración y miedo por el rechazo escolar.